Unidas Podemos propone crear una tasa sobre el turismo en Toledo consensuada con los hosteleros


...26M.- Unidas Podemos Toledo
UNIDAS PODEMOS
Publicado 03/05/2019 13:59:44CET

TOLEDO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Unidas Podemos-Izquierda Unida Toledo a la Alcaldía de Toledo, José María Fernández, ha propuesto la creación de una tasa finalista sobre el turismo que recibe la capital regional y que sea consensuada con los hosteleros de la ciudad para que beneficie y repercuta positivamente en los establecimientos y la ciudadanía.

Así lo ha explicado José María Fernández, acompañado de los números dos y tres de su candidatura, Olga Ávalos y Pedro Labrado, respectivamente, que han estado hablando y tomando un café con vecinos del Casco Histórico de la ciudad, ha informado Unidas Podemos en nota de prensa.

Fernández ha detallado otras cuatro propuestas que están incluidas en el programa de la candidatura de Unidos Podemos-Izquierda Unida para "transformar" la realidad social del Casco Histórico.

Estas propuestas, según ha indicado el candidato a la Alcaldía de Toledo son exigir que el Ayuntamiento de la ciudad sea miembro de la Comisión Central de Explotación del Trasvase Tajo-Segura para que tenga la voz "necesaria" en la decisión de nuevos trasvases.

"Trabajaremos para elaborar un plan especial de cuidado de las riberas del Tajo y la eliminación de residuos. Nuestro río debe ser fuente de riqueza para la ciudad", ha añadido Fernández.

En materia de recogida de basuras, ha señalado que Unidas Podemos analizará y pactará con los vecinos del Casco Histórico un nuevo sistema de recogida de residuos y la instalación de una red de contenedores adaptados a las peculiaridades de las calles de la ciudad. Además, ha asegurado que intensificarán la recogida con un nuevo horario que permita que los residuos no estén en la calle.

El candidato a la Alcaldía de Toledo ha mostrado su predisposición de que si llega a gobernar el Ayuntamiento de Toledo exigirá una financiación adecuada y suficiente a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que el Hospitalito del Rey sea la residencia "que se merece" tener la ciudad y de gestión pública 100%.

Finalmente, ha manifestado que Unidas Podemos-Izquierda Unida trabajará para tener una ciudad que no sea "rehén" de un turismo insostenible. "Buscaremos una nueva ubicación del tren y autobús turístico para evitar problemas de tráfico y seguridad vial y vigilaremos el abuso de las viviendas de alquiler", ha concluido.

Contador

Para leer más