Publicado 16/06/2014 16:23

UNIPROCA celebrará el próximo día 26 en Talavera de la Reina su asamblea anual ordinaria

TALAVERA DE LA REINA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El próximo 26 de junio la unión de productores de Caprino UNIPROCA va a celebrar su Asamblea anual ordinaria en Talavera de la Reina (Toledo).

En declaraciones a Europa Press, el presidente de UNIPROCA, José Manuel Sanz, ha dicho que durante la misma se abordará la gestión de las actividades del pasado ejercicio, la aprobación la auditoría de cuentas y movimientos registrados, y se dará un repaso a la gestión de la Junta de Gobierno de la cooperativa.

Según ha señalado, las cosas se está haciendo "muy bien", ya que a fecha del mes de junio UNIPROCA tiene un beneficio neto de 400.000 euros, tras abonar todos los pagos, y el presupuesto que se maneja ronda los 20 millones de euros en cuanto a movimiento económico neto y facturación, aunque "está previsto que este presupuesto aumente para este año 2014 en un 20 por ciento aproximadamente", ha precisado.

Sanz ha señalado que durante la asamblea se va a informar sobre los retornos cooperativos que corresponde a cada uno de los cooperativistas, según el litro de leche que entra en las instalaciones y que con las ganancias de la venta del producto revierte en los asociados.

UNIPROCA cuenta con 580 cooperativistas que a partir de ahora podrán disponer de un carné de socio para que cada uno de los integrantes de la cooperativa pueda saber todo lo relacionado con la asociación y la estacionalidad, bacteriología de la leche, coordenadas de la explotación y cualquier dato que afecte a título personal a cada uno.

INICIO DE LAS OBRAS DE LA TERMIZADORA

Igualmente, ha anunciado que esta semana van a empezar las obras pertenecientes a la torre de secado y el centro de recogida de tratamiento térmico de leche.

Sanz ha recalcado que se va a implantar en el polígono Torrehierro, en una parcela plana de 8.000 metros en la que se albergará toda la industria que se necesita para poner en marcha el proyecto.

En su opinión, este es el comienzo de una iniciativa que va a suponer un "fuerte impulso para el sector", ha concluido.