UPA denuncia el mal estado de los accesos y puentes en La Puebla de Almoradiel (Toledo)

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 16:13

TOLEDO, 21 Jun. (EUROPA PRESS)

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) denunció hoy el mal estado de los accesos y pasos elevados con motivo de la construcción de la Autopista de Peaje Ocaña-La Roda a su paso por La Puebla de Almoradiel (Toledo) y anunció que podrían realizar movilizaciones de no corregirse esta situación.

Estos accesos, que comunican caminos rurales, representan un peligro para su uso por vehículos agrícolas, ya que en muchos casos el firme presenta graves irregularidades y desniveles que podrían ocasionar vuelcos en tractores y maquinaria agrícola de gran tonelaje, informó UPA.

En cuanto a los puentes que se han construido para cruzar la autopista, en general, tienen pendientes superiores al 12 por ciento, por lo que es un gran peligro para los tractores al trabajar con grandes tonelajes, como el puente de Camino Pocillo o el puente de Camino la Fuente. En otros casos se forman encharcamientos y el ancho del trazado es demasiado estrecho, como ocurre en el puente de Erodentro.

Los puentes de Villanueva de Alcardete, por la proximidad y gran uso por parte de los agricultores de La Puebla de Almoradiel, se encuentran en el mismo estado, así como el firme de las vías de servicio, que presenta algunos cortes que dificultan la circulación.

UPA exigió la reparación inmediata de dichos accesos y pasos elevados, así como el acondicionamiento de los mismos, y recordó que el Termino Municipal de La Puebla de Almoradiel disponía de buenos caminos rurales antes de empezar la construcción de la Autopista de Peaje.

Contenido patrocinado