UPA C-LM considera que la nueva medida de los enterramientos no soluciona los problemas a los ganaderos

Ganado vacuno
EP
Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 21:49

TOLEDO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha ha considerado que la resolución de la Dirección General de Producción Agropecuaria --que autoriza el enterramiento controlado de determinados subproductos animales no destinados a consumo humano en zonas remotas de la región-- no supone un "gran alivio" para la situación actual de los ganaderos de la región.

Según ha informado la organización en nota de prensa, no se ha abaratado el seguro de recogida de animales para aquellos ganaderos que no se encuentran en el catálogo de zonas remotas designado por la Consejería.

Por este motivo, el problema persiste debido a la necesidad de los ganaderos de contratar una póliza de seguro que cubra la recogida obligatoria de los cadáveres y los subproductos generados por las explotaciones ganaderas.

UPA ha explicado que el seguro es necesario para cubrir los gastos de recogida y destrucción de forma autorizada teniendo en cuenta una serie de criterios medioambientales y de sanidad animal que los ganaderos tienen que cumplir.

Además, UPA ha declarado que el catálogo debería contemplar también las comarcas de Sierra de San Vicente y Montes de Toledo ya que esta provincia no tiene designadas zonas de enterramiento.