UPA C-LM muestra su satisfacción por la llegada de 200 millones de euros para la puesta en marcha de la tubería manchega

Actualizado: sábado, 17 enero 2009 19:35

TOLEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha mostró hoy su satisfacción por el anuncio realizado por el presidente regional, José María Barreda, según el cual y fruto de un compromiso con el Gobierno central, llegarán a la región más de 200 millones de euros para la puesta en marcha de la tubería manchega.

Para UPA se trata de un "hecho histórico" ya que por primera vez los castellano-manchegos podrán disfrutar de suficiente agua en condiciones de calidad y cantidad suficientes. "Al fin 58 municipios que acogen a cerca de 450.000 habitantes, podrán beber el agua que muchos han visto pasar hacia otras regiones españolas sin poder hacer uso de ella", informó la organización en un comunicado.

Por otra parte la Organización confió en la pronta realización del trazado de una infraestructura que "es fundamental" para el desarrollo sostenible de los 58 municipios beneficiados por esta obra. "Es de vital importancia que este compromiso se consolide y se vaya desarrollando para mejorar la calidad de vida de los pueblos y los habitantes de esta Comunidad".

"Así confiamos que esté acabada en 2011 su vía principal --ejecutada ya en más del cincuenta por ciento-- y en 2013 sus ramificaciones, tal y como anunció el presidente de Castilla-La Mancha", concluyó UPA.