UPyD exige a Barreda que cese de "exprimir el bolsillo de los castellano-manchegos con fines electoralistas"

Luis Orgáz en rueda de prensa
EP
Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 16:09

TOLEDO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La organización política Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha exigido al presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda, que cese de "exprimir el bolsillo de los castellano-manchegos con fines electoralistas", ya que "debe cumplir con su responsabilidad y acabar con los gastos que no vayan destinados al bienestar de los ciudadanos", según ha declarado el coordinador regional del partido, Luis Orgaz.

Según ha indicado, en nota de prensa, el Gobierno regional debería paralizar "hasta las elecciones" proyectos que supongan un gasto excesivo y "no sean imprescindibles". En este sentido, la organización ha tildado de "incomprensible" que ante una deuda de 5.900 millones de euros por parte de la región, "el Gobierno de Castilla La Mancha anuncie proyectos millonarios que no tienen otro interés que el puramente electoralista".

UPyD se ha mostrado favorable al desarrollo de la región "en todos los aspectos", pero ha indicado que los proyectos de alto coste deben enmarcarse en un Plan de Desarrollo mucho más amplio, que se contextualice en un Pacto de Progreso Económico que cuente con la aprobación de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Además, la organización considera necesario que los informes de viabilidad sobre las actuaciones a realizar sean avalados por varias instituciones o empresas especializadas y nunca por una sola, máxime en circunstancias preelectorales como las actuales.

MOTOS EN TALAVERA DE LA REINA

Como ejemplo de la mala gestión de José María Barreda, Luis Orgaz, ha solicitado a Barreda que explique "con sinceridad" cuál es "su verdadera intención" al invertir 225 millones de euros en un Centro Logístico y un circuito de carreras de motos en Talavera de la Reina (Toledo) "avalado por un solo informe de viabilidad y por el hecho de que un talaverano es un famoso corredor".

Además, ha criticado que este proyecto no cuenta con cofinanciación privada "porque ningún empresario ha querido sumarse", y ha señalado el hecho de que el alcalde talaverano "se muestra curiosamente tranquilo" con la financiación de las obras mediante dinero público, "algo que al resto de los ciudadanos sí nos crea una enorme incertidumbre e intranquilidad", ha añadido.