UPyD C-LM dice que ha invitado a un debate a PP, PSOE e IU y que ha conseguido "el silencio por respuesta"

Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 20:23

TOLEDO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

UPyD de Castilla-La Mancha, ha señalado que, en un intento "de poner las cosas en su sitio" y ofrecer al ciudadano lo que se merece para elegir "adecuadamente", ha invitado a un debate público a PP, PSOE e IU, las cuatro fuerzas de ámbito nacional y representación en el Parlamento nacional que concurren a estas elecciones autonómicas, ante lo cual no ha conseguido sino "el silencio y la ausencia de respuesta, en una nueva muestra de arrogancia política y desprecio a la democracia".

En nota de prensa, la formación política ha asegurado que se ha convertido para el PP y para el PSOE "en una fuente de problemas e incomodidades" ya que, "al partir del sentido común de los ciudadanos y no estar lastrado por la corrupción de los demás, habla de lo que ellos no quieren hablar y dice lo que ellos no quieren escuchar".

"Debe acabarse con una clase política rechazada por los ciudadanos y emprender fuertes reformas que pasan por acabar con sus privilegios y prebendas, poner límite al número de mandatos y evitar las duplicidades de sueldos y responsabilidades", ha argumentado.

En este sentido, ha señalado que hay que "impedir" que personas sin formación ocupen altos puestos en la Administración y que el control de ésta vuelva a funcionarios "neutrales y objetivos", así como que debe rechazarse la participación de imputados y condenados por delitos relacionados con la gestión pública en las elecciones.

Para esta formación política, PP y PSOE intentan impedir a toda costa que UPyD se convierta en el instrumento que condicione la política de los dos grandes partidos, aprobándose medidas de transparencia y lucha contra la corrupción, que se garanticen los mismos derechos para todos los ciudadanos por encima de los territorios o que se desarrollen políticas eficaces y austeras que mejoren nuestra competitividad frente a las actuales políticas clientelares.

CAMPAÑA ELECTORAL

En cuanto a la campaña electoral, UPyD considera que en relación con el resto de partidos se mueve en la línea de las anteriores "con la misma parsimonia, escasez de información de auténtico calado y desinterés por parte de los ciudadanos ante un más de lo mismo".

"Esto nos ha llevado a considerar que la frase utilizada por Barreda en su campaña 'No da igual Barreda que Cospedal', desde UPyD la transformemos en 'Nos da igual Barreda que Cospedal'.

Para UPyD, que afirma que sí hace propuestas concretas, la base de la recuperación económica pasa por una serie de medidas "urgentes" que "rápidamente" deben implementarse. Además, ha añadido que "es fundamental" la transformación del modelo productivo de Castilla-La Mancha siguiendo las indicaciones que la OCDE ha venido recomendando a España despareciendo la improvisación y descoordinación.