UPyD reclama "cambio de rumbo en la política de personal"

Fachada UPyD
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 enero 2014 13:24

TOLEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   UpyD ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, el cese de los máximos responsables de la Función Pública en la región, y reclama un "cambio de rumbo en la política de personal", tras al sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) sobre los interinos despedidos en 2012.

   En concreto, la líder regional de UPyD, Celia Cámara, ha pedido el cese del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y del director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, añadiendo que desde la Junta se debe de "empezar a respetar la representatividad que tienen los sindicatos y adoptar un talante negociador, hasta ahora ausente", según ha informado este partido en nota de prensa.

   Para Cámara, "éste ha sido el caso más grave de los muchos que han caracterizado la caótica gestión llevada a cabo desde el comienzo de la legislatura por los máximos responsables de la Función Pública de la Junta", por lo que considera que Cospedal "no puede tardar ni un minuto más en cesar a Esteban y a De la Fuente".

   Asimismo, ha recordado que UPyD ya manifestó, cuando se produjo el cese de los funcionarios interinos, "que esta decisión no era acorde con la legalidad y que el grave perjuicio para los funcionarios afectados suponía un ejemplo más de la falta de negociación con los agentes sociales por parte de la Administración".

   De igual forma, Cámara ha incidido en el coste que para el erario público supondrá esta resolución judicial, que ha cifrado en "unos 15 millones de euros", y ha pedido que, "dada la contundencia del fallo, la Junta no recurra el mismo ante el TSJCM, que casi con total seguridad, ratificará el ahora dictado, aumentando aún más los gastos ocasionados".

   Por ello, desde UpyD piden "que se cumpla estrictamente la sentencia y se proceda a la readmisión inmediata de los funcionarios despedidos, necesarios en los más que maltratados servicios públicos de la Comunidad Autónoma".

Leer más acerca de: