UPyD pide a la Junta una "explicación convincente" después de que CCOO le acuse de hacer desaparecer 42.000 parados

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 14:35

TOLEDO 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

UPyD ha pedido al Gobierno regional que ofrezca una explicación "real y convincente" después de que el sindicato CCOO acusara al Gobierno regional de "hacer desaparecer" 42.232 desempleados de las listas del paro.

En nota de prensa la formación magenta ha lamentado que esta acusación "sigue sin encontrar respuesta del Gobierno del PP" lo que a su juicio supone "una burla a los ciudadanos".

"Es vergonzosa la falta de rigor y seriedad de este Gobierno, que ante su ineptitud para afrontar los graves problemas que siguen aquejando a Castilla-La Mancha, después de casi cuatro años de gobierno, se lanza desaforadamente a intentar ocultar a cualquier precio, la realidad de su mala gestión", ha señalado la coordinadora regional, Celia Cámara.

A su modo de ver, cuando en 2012 el Gobierno regional despidió a 188 orientadores laborales "era presumible imaginar lo que se avecinaba que no era otra cosa que entregar a manos privadas un servicio que, lejos de fomentar el empleo entre los parados, se dedicaría a aumentar los beneficios de una empresa privada, pagada lógicamente con fondos públicos, a la par que se diluían los datos reales de la vergonzosa tasa de paro que soporta nuestra región".

Cámara ha asegurado que el "camuflaje" de las cifras de paro afecta "igualmente" a los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo temporal o de reducción de jornada, "ya que en lo que va de año, un total de 2.537 personas han sido excluidos de las estadísticas de paro registrado".

Por ello, la coordinadora de la formación magenta ha insistido en que "lo que esperan y merecen los castellano-manchegos es que algún miembro del Gobierno regional se digne ofrecerles una explicación real y convincente de estos graves hechos denunciados en los medios".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado