UPyD reclama al Gobierno regional el inicio de las obras de la autovía Toledo-Ciudad Real


Actualizado 24/11/2008 21:19:01 CET

CIUDAD REAL, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Ciudad Real, instó hoy al Gobierno regional, "una vez ha podido constatar que en el Proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2009, no existe prácticamente ninguna partida presupuestaria destinada a la tantas veces anunciada Autopista A-41, en su tramo Toledo-Ciudad Real", el inicio de las obras de esta infraestructura que unirá las dos capitales castellano-manchegas.

En nota de prensa el partido, señaló que la única referencia al respecto, "del todo insuficiente", es la enmienda presentada por el PSOE regional a los citados Presupuestos, consistente en incorporar apenas trescientos mil euros para reiniciar los trabajos de diseño y presupuestación de dicha vía. "Cuantía a todas luces ridícula, que únicamente puede ser interpretada como una mera labor de lavado de imagen pública", indicaron.

UPyD, dijo que es prioritaria esta infraestructura para las comunicaciones entre Ciudad Real y la capital regional, y "ante la incapacidad del PSOE de la región para reclamar al Gobierno de la nación la previsión de una financiación efectiva de la misma, demanda que sea el propio Gobierno Autonómico el que asuma el inicio del primer tramo de la A-41, sin perjuicio, de que se siga reclamando al Estado la necesaria cofinanciación".

Indicaron que no puede retrasarse más tiempo el inicio de las obras, "vitales para la dinamización socioeconómica de ambas provincias y para la propia articulación de la región", por lo que exigieron que se tomen medidas efectivas, y cesen de una vez, "las declaraciones de los responsables políticos llenas de deseos, pero vacías de contenido práctico".

Por ello, insistieron en que debe acelerarse la contratación de los estudios informativos previos, y respetando siempre escrupulosamente las exigencias de protección medioambiental, procederse en el plazo más rápido que legalmente sea posible, al inicio material de tan importante infraestructura.