Hospital Universitario de Toledo - JCCM
TOLEDO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha respondido este miércoles al sindicato UGT que los plazos se están cumpliendo y las Urgencias se podrán trasladar al Hospital Universitario de Toledo "en las fechas previstas".
Así ha reaccionado el consejero, preguntado al respecto antes de comparecer en comisión parlamentaria, después de que UGT calificara de "insostenible" la situación de los profesionales de las tres gerencias del área sanitaria de Toledo, después de 18 meses de pandemia y en pleno proceso de traslado al nuevo hospital de la capital regional, y asegurara que no ve "factible" que se cumpla este traslado "el 30 de noviembre", como se comprometió desde la Junta.
"Los sindicatos hacen su tarea en la búsqueda de las mejores condiciones pero nosotros estamos en ese mismo objetivo", ha recalcado el consejero, quien ha recordado que el Complejo Hospitalario de Toledo está inmerso en "un cambio super importante", que supondrá "una mejora" para profesionales y ciudadanos.
"Es un hospital que cambia la dimensión asistencial de Toledo y es normal que estemos inmersos en un traslado en el que todo es un poco difícil", sin olvidar --ha abundado-- en que el COVID sigue presente.
Según ha defendido, "se están cumpliendo los plazos y se podrá trasladar Urgencias en las fechas previstas", al tiempo que ha dicho entender que "los profesionales quieran manifestar su bienestar o malestar y que lo hagan en su nombre los sindicatos, pero hablo a menudo con profesionales de dentro y, más allá de que es una situación complicada, la gente está contenta con el traslado".
Ha admitido que "alrededor del traslado hay momentos de estrés", pero "una vez que se produce el traslado hay momentos de ubicación y colocación que dura un tiempo y al final se consigue estar muy bien y muy contentos porque se mejora mucho" de cara a los profesionales y de cara a los ciudadanos.