Use Lahoz presenta en su nueva novela, 'La estación perdida', "una búsqueda de la felicidad"

Use Lahoz
EP
Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 22:06

TOLEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El escritor de Use Lahoz ha presentado este jueves en Toledo 'La estación perdida', su nueva novela que ha definido como "una búsqueda de la felicidad" protagonizada por Santiago Lasanc, un hombre que vive en un pequeño pueblo y que tras recibir una noticia inesperada se ve obligado a marcharse a la ciudad.

Para presentar esta obra, Lahoz ha celebrado una charla coloquio en la librería 'Hojablanca' --lugar donde el escritor ha presentado su primer éxito 'Los Baldicht'--, que ha contado con la presencia del delegado de Gobierno, Máximo Díaz-Cano, el cual ha elogiado "la calidad de Lahoz como escritor, y su destreza a la hora de describir escenarios y personajes".

Además, el delegado ha indicado, como curiosidad, que la primera mujer del protagonista es natural de un pueblo de Cuenca, y ha valorado el retrato realizado por Lahoz de la España rural, "plasmando rasgos de muchas zonas de Castilla-La Mancha".

Por su parte, Lahoz ha señalado que para que una novela que sea entendible de debe nutrir de los rasgos de la realidad, y debe prescindir de frases y fragmentos que no aporten nada a la historia, "aunque le gusten al autor".

LA ESTACIÓN PERDIDA

Lahoz ha explicado que la historia que relata la novela es una "montaña rusa de sentimientos" que narra una historia de perdedores en 1945, en la que Santiago trata continuamente de reponerse a distintos golpes.

En el transcurso de sus idas y venidas este personaje va a encontrar a Candela, descrita por el autor como "la persona que le gustaría ser", una madre soltera que sin ayuda y en una época complicada busca para los suyos todo lo que a ella le ha faltado, "una sufridora", según Lahoz.

El amor entre ambos personajes refresca la trama, una historia que relata los cambios de la España de segunda mitad del siglo XX, a través de personajes obligados a la emigración y lanzados a lo desconocido.