La vacuna llegará a 100.000 personas en la provincia de Ciudad Real

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 14:58

CIUDAD REAL, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cien mil personas de la provincia de Ciudad Real podrán ser vacunadas contra la gripe A/H1N1, dentro de la campaña iniciada a nivel nacional, según informó hoy el delegado de Salud y Bienestar Social, Ricardo Ruiz.

Ruiz dio cuenta en rueda de prensa de los detalles de la campaña, que dará cobertura al 20 por ciento de la población de la provincia, en concreto a los colectivos considerados diana porque forman parte de los grupos de riesgo.

Ruiz indicó que en una primera fase la Consejería de Salud y Bienestar Social ya ha distribuido en la provincia un total de 48.350 dosis, 11.200 se enviaron a la Gerencia de Primaria de Alcázar de San Juan, 28.360 a la de Ciudad Real, 7.810 a la Puertollano y 980 serán distribuidas por la Delegación provincial a las clínicas privadas y a la Guardia Civil.

Ruiz recordó que las personas llamadas a vacunarse contra el nuevo virus son quienes padecen alguna enfermedad crónica, pertenecen al colectivo del personal de servicios esenciales y personal sociosanitario, bomberos, cuerpos de seguridad y las mujeres embarazadas.

El delegado de Salud y Bienestar Social indicó que el sistema para poder ser vacunado es acudir al centro de salud o consultorio local de referencia de los pacientes, así como reiteró que la vacuna frente a la gripe A una medida eficaz y segura para la prevención de esta enfermedad.

También señaló que la tasa de incidencia de la gripe A en Castilla-La Mancha es de 279 casos por cada 100.000 habitantes, un índice ligeramente por debajo de la media nacional, que alcanza 327 casos por cada 100.000 habitantes.

También dijo que hasta hoy se han registrado nueve muertes en la región a causa de esta enfermedad, ninguna de ellas en Ciudad Real, aunque "no significa que no pueda ocurrir".

A preguntas de los medios, sobre cómo discurrió el primer día de vacunación, Ruiz respondió que "total normalidad", aunque "acudió menos gente que en la campaña contra la gripe estacional".

Contenido patrocinado