Valcárcel dice que las críticas del Gobierno de C-LM y los acuerdos con Estremera son cualquier cosa menos solidaridad

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 19:20

MURCIA/TOLEDO, 13 Feb. (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, señaló hoy, cuestionado sobre las últimas críticas del Gobierno de Castilla-La Mancha al trasvase Tajo-Segura y a los acuerdos con los regantes de Estremera, que "esto se llama cualquier cosa menos solidaridad".

Al tiempo que destacó la "incoherencia" del Partido Socialista, que "una vez plantea que no hay agua desde el Tajo, otro día reconocen que sí, pero si la pagamos, y ahora nos dicen que aunque pagada, y cara, no nos la quieren enviar". "Una actitud --indicó-- penosa y triste de quien enarbola la bandera de lo fácil y lo demagógico".

Finalmente, recordó que como presidente de los murcianos "siempre he mantenido la coherencia y el pulso para exigir agua, sin importar quien gobierne", porque "por encima de los intereses del partido es mi obligación defender los intereses de los murcianos", concluyó.

AEROPUERTO PENDIENTE DE LA FIRMA DE FOMENTO

De otro lado, Valcárcel aseguró que el futuro aeropuerto de la Región de Murcia de Corvera "está pendiente de la firma de la ministra de Fomento", Magdalena Álvarez, y confió en que "se concrete antes de la próxima cita que mantendré con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero", el próximo martes, 21 de febrero.

Según confirmó el propio presidente de la Comunidad, durante la inauguración de una fábrica de biotecnología en Archena, la pérdida de fondos europeos y el impulso del futuro aeropuerto de la Región de Murcia de Corvera serán los asuntos centrales de la reunión que mantendrá, el próximo martes, en La Moncloa.

Valcárcel recordó que el pasado 3 de enero solicitó "una entrevista urgente con Rodríguez Zapatero, a raíz de la pérdida de ayudas europeas que sufrirá la Región para el período 2007-2013, tras la última negociación de las perspectivas financieras de la Unión Europea", según informaron fuentes de la secretaría general de la Presidencia y Relaciones Externas.

En este sentido, Valcárcel ha añadido en la agenda de la reunión "la incorporación del futuro aeropuerto de Corvera", aunque confió en que "se apruebe antes", ya que, desde enero, "han pasado cosas positivas, como la aprobación de los informes del Plan Director, y sólo queda que la ministra de Fomento plasme su firma para dar vía libre al proyecto", comentó.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo murciano aseguró que "el Gobierno regional hizo los deberes y los hizo bien", por lo que esperó que "ninguna mano negra ponga freno a una infraestructura que demandan los ciudadanos de la Región, más allá de medallas partidistas", apostilló en referencia al PSRM-PSOE.

Contenido patrocinado