TOLEDO 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio, expresó hoy su deseo de que la reunión que solicitó días atrás con el nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño, a través de una carta en la que también le felicitó por la asunción de sus nuevas responsabilidades ministeriales, sea "cuanto antes".
Así lo indicó en declaraciones a los medios durante el desarrollo de la segunda jornada que el Consejo de Europa celebra en Toledo bajo la conferencia 'La protección de los menores en el sistema jurídico europeo'.
Valerio explicó que durante la toma de posesión de Caamaño como nuevo ministro de Justicia, el pasado 24 de febrero, "tuve un breve encuentro con él", en el que no consideró hablar sobre las competencias para Castilla-La Mancha. De ahí, el motivo de escribir una carta solicitando "un encuentro tranquilo" para abordar el tema.
En el mismo, y sobre el que aún no se ha fijado una fecha concreta, Valerio aseguró que le expresará la necesidad de que se lleve a cabo la transferencia de las competencias en materia de Justicia a la región, aunque subrayó que la condición indispensable deberá ser "conseguir una financiación adecuada que permita mejorar la Justicia en Castilla-La Mancha".
MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN
Del mismo modo, en recientes declaraciones a Europa Press, la consejera castellano-manchega se mostró confiada en que el cambio de titularidad en el Ministerio no afecte "en especial" a las negociaciones, y señaló que el "gran escollo" en este proceso son las inversiones y la modernización de la administración, en relación a los edificios y a la aplicación de las nuevas tecnologías.
Asimismo, se mostraba segura de la disposición de Caamaño para alcanzar un acuerdo, "pues es una persona que viene con un pedigrí de responsabilidad, y de buen negociador, porque le hemos tenido en primera línea negociando el Estatuto de Castilla-La Mancha", dijo.