Valerio valora el matiz del Banco de España sobre la subida del SMI como más "prudente"


Actualizado 07/06/2019 18:50:06 CET
EUROPA PRESS

GUADALAJARA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, ha considerado que el nuevo matiz que este viernes ha introducido el Banco de España sobre el impacto de la subida del Salario Mínimo Interprofesional es más "prudente" que la enunciada esta semana. "El propio Banco de España dice que hay que ver qué evolución sigue el empleo para ver si tiene impacto positivo o negativo", ha afirmado.

A preguntas de los medios desde Yebes (Guadalajara), Valerio se ha referido así a las manifestación del director general de Economía y Estadística del Banco de España, Óscar Arce, que aunque ha mantenido este viernes que la subida del SMI "terminará teniendo un impacto negativo en el empleo", ha matizado que hay un "elevado grado de incertidumbre" al respecto y que todavía es pronto para realizar un cálculo "riguroso".

En opinión de Valerio, el Banco de España "aclara que no tiene una bolita de cristal y que tendrán que esperar a ver los resultados con perspectiva".

"Los primeros meses del año no suelen ser buenos, pero los últimos datos del paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social son positivos", ha insistido Valerio, quien ha agregado que el Banco de España hoy ha hecho declaraciones "prudentes". Primero, toca ver "cómo evolucionar", y más adelante se llegará a la conclusión de "si es positiva o negativa" esta subida.

Por ahora, para el Ministerio de Trabajo, según los últimos datos se puede dictaminar que "no ha habido impacto negativo por el incremento del SMI", según Valerio.

Contador