Valverde asegura que el Gobierno regional estudia los daños provocados por las tormentas para articular ayudas

Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 14:57

TOLEDO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, José Valverde, anunció hoy que el Gobierno regional está estudiando los niveles económicos y cuantías de las ayudas que va a destinar a las personas y a los municipios afectadas por las tormentas que la semana pasada cayeron en la región.

Así lo manifestó Valverde, a preguntas de los medios, durante la visita al Campo del Voluntariado 'Riveras del Tajo' que se desarrolla en la Casa del Diamantista, visita en la que detalló que en el Consejo de Gobierno de la próxima semana, "vamos a establecer una colaboración clara con el Gobierno de la nación".

Subrayó que el Gobierno nacional ha lanzado un Real Decreto en el que se recoge todo tipo de situaciones como la pérdida o deterioro de viviendas, enseres, o diferentes ayudas a los ayuntamientos, y agricultores, entre otras.

En esta línea, Valverde explicó que en este momento el Ejecutivo regional trabaja recogiendo datos sobre todos los pueblos que tienen derecho a beneficiarse de ellas porque han sido damnificados. El consejero de Presidencia indicó que se está estudiando con los alcaldes, delegados de la Junta y subdelegados del Gobierno, por lo que "haremos un decreto que permita ampliar esas ayudas".

Dicho esto expresó su deseo de que alcanzar convenios con la Administración central, para poder valorar los daños lo más rápidamente posible y ejecutar estas ayudas.