Valverde asegura que la Junta no tiene ninguna relación con el Reino de Don Quijote

José Valverde, PSOE
EP/PSOE
Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 20:07

CIUDAD REAL, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en Ciudad Real, José Valverde, se ha mostrado "sorprendido" por el hecho de que la presidenta regional del PP y secretaria regional, María Dolores Cospedal, relacione a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con este el centro de ocio Reino de Don Quijote "cuando no hay ninguna relación económica entre la Institución regional y esta empresa privada".

Una actitud, que para Valverde, hace sospechar que De Cospedal tenga "mala conciencia" con este asunto "por algunas relaciones que pueda tener ella, o su entorno, con este 'holding' para algunas empresas de Madrid".

Ha sido categórico en decir que la Junta de Comunidades sólo ha tenido que ver con esta empresa en el ámbito de la tramitación "al igual que el Ayuntamiento". Por ello, ha añadido, "sería bueno mirar la última tramitación del Gobierno regional y la última tramitación pendiente en el Ayuntamiento porque según me acaban de informar no están calificados los terrenos", lo que ha indicado, está pendiente desde el 2008 por el Ayuntamiento de Ciudad Real.

De este modo se ha pronunciado Valverde, a preguntas de los medios en la inauguración de la exposición 'Rafael: Personajes geométricos, pinturas y plumillas', según ha informado en nota de prensa la Junta.

En este marco, también se ha pronunciado sobre declaraciones del concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, en las que acusaba a la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha de "estar asfixiando al Consistorio Municipal y de crear tramas de corrupción".

Valverde ha indicado que estas declaraciones le producen ternura "porque ponen de manifiesto el infantilismo con el que se pronuncian los miembros del equipo de Gobierno".

Es por ello, que el también candidato socialista a la Alcaldía de Ciudad Real ha defendido que el Gobierno regional está ocupado en plantear "alternativas, soluciones a los problemas, propuestas y hablar con la gente". Por este motivo ha indicado, que el empreño del equipo de Rosa Romero "en hablar de tramas es porque ellos son los primeros interesados, ya que son asuntos de los que no hablo, si no es a instancia de ellos".

En lo que se refiere a la deuda del Plan de Choque, que el Ayuntamiento de Ciudad Real dice no cobrar por parte de la Institución regional, Pepe Valverde ha señalado que si el Ayuntamiento hubiera sido diligente y hubiera entrado en la primera fase "a estas alturas habría cobrado".

No obstante, ha aclarado que desde la Vicepresidencia de Economía del Gobierno regional se está en negociaciones para cubrir cuánto antes todos los pagos.