Valverde destaca que la implicación de los docentes de la región contribuye a mejorar la calidad de la enseñanza


Actualizado 18/06/2008 18:55:05 CET

CIUDAD REAL, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, destacó hoy que desde que se recibieron las transferencias los centros educativos de Castilla-La Mancha se han convertido en organismos muy vivos, donde los docentes se implican cada vez más en proyectos de innovación que contribuyen a mejorar la calidad de la enseñanza.

Valverde, que visitó las actividades de la Jornada Medieval organizada en el Colegio Público "Juan Ramón Jiménez" de Puertollano, comentó también la importancia de que toda la comunidad educativa de un centro se implique en la vida diaria y en las actividades del mismo, pues el resultado de esta buena colaboración se hace evidente siempre en el clima escolar y en el rendimiento del alumnado, informó en nota de prensa la Junta.

En este sentido puso como ejemplo la comunidad educativa de este Colegio que ha trabajado unida en un proyecto muy participativo que les ha servido a sus alumnos y alumnas para estudiar la Edad Media a través de las distintas asignaturas y fomentando siempre valores y actitudes.

Felicitó especialmente al claustro de maestros y maestras de este centro por haber emprendido con ilusión esta iniciativa que surgió tras la visita al Castillo de la localidad toledana de Consuegra y que ha convertido a todos los alumnos y alumnas en habitantes de un castillo medieval.

En su visita al centro, el consejero disfrutó de bailes medievales, tiro con arco, torneo medieval, relatos y un amplio mercadillo medieval, todo ello protagonizado por los alumnos y alumnas con la colaboración de sus profesores.