Varias empresas agroalimentarias de la región participan en el Salón Internacional de la Alimentación de Lyon

Actualizado: martes, 27 enero 2009 18:30

TOLEDO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Varias empresas agroalimentarias de Castilla-La Mancha participan por primera vez, agrupadas dentro del Pabellón de España, en el Salón Internacional de la Alimentación de Lyon, en Francia, un evento altamente especializado que cuenta con una amplia representación de expositores internacionales y con un elevado índice de visitantes principalmente franceses.

Según informó la Junta en nota de prensa, de esta forma, el Salón Internacional de la Alimentación, la Hostelería y el Catering, se convierte en una importante cita para la representación de productos 'gourmet' especialmente para empresas españolas con gran interés en comercializar sus productos en el mercado del país vecino.

De los 14.000 visitantes que se registraron en la última edición del 2007, cerca de un 24 por ciento fueron responsables de compras, un nueve por ciento de restauración de colectividades y el resto estuvieron formados por mayoristas, centrales de compra y jefes de producto, entre otros.

Es la primera vez que Castilla-La Mancha participa con un pabellón agrupado dentro del Pabellón de España que está coordinado por la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas de España y con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Esta participación ha contado con la exposición de productos agroalimentarios castellano-manchegos como los embutidos y jamones de Industrias Cárnicas Tello, de Totanés (Toledo) y los melones y otros productos hortofrutícolas de la Cooperativa Santiago Apostol de Tomelloso (Ciudad Real).

Francia, por su proximidad y aceptación de los productos españoles, representa el primer mercado para las empresas de alimentación y bebidas de Castilla-La Mancha. Aunque se trata de un mercado muy difícil y saturado, tiene un alto nivel de exigencia tanto por parte de los consumidores y distribuidores que valoran enormemente la calidad y presentación de los productos.