Vecinos de Illescas (Toledo) denunciarán a la constructora por venderles unas viviendas "en condiciones lamentables"


Actualizado 10/08/2008 19:17:24 CET

TOLEDO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de un bloque de viviendas del municipio de Illescas (Toledo) exigieron hoy una solución a la situación "insostenible" que viven desde octubre y advirtieron de que denunciarán a la constructora por venderles unas viviendas "en condiciones lamentables".

El presidente de la comunidad de vecinos, Diego Cadenas, en declaraciones a Europa Press, informó de la situación en la que viven 13 vecinos de un bloque de viviendas que fue levantado por la constructora Gestiones Inmobiliarias Romero Gil.

El edificio está cimentado sobre aguas subterráneas, concretó Cadenas, pero a pesar de que la empresa "era conocedora de la situación de la finca", el Ayuntamiento de Illescas le concedió la licencia de obra, y ahora "el propio Consistorio llevará a cabo las denuncias pertinentes puesto que también sufre la misma situación en un local colindante a nuestro bloque".

Por su parte, lamentó el presidente de la comunidad, la constructora "no se hace responsable", por lo que la primera semana de septiembre, adelantó, "denunciaremos esta situación".

"PISOS SOBRE UNA BALSA"

Estos pisos, puntualizó Cadenas, tenían que haber sido escriturados en mayo 2006, "pero lo hicimos con una año y medio de retraso, en octubre de 2007, momento en el cual recibimos unas viviendas sin calefacción, cubiertas de goteras, rematadas con retales y ángulos sin encuadrar, suelos levantados y paredes con agujeros abiertos en los que uno de ellos desaguaba los sanitarios al hueco del ascensor, y a su vez, lo vertía en el garaje".

Ante esta situación, los 13 propietarios "permaneceremos unidos hasta que alguien tome medidas en el asunto y solucione una situación que llevamos sufriendo desde octubre". Por ello, Cadenas mantendrá una entrevista el próximo martes con el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y con la concejala de Urbanismo, Rebeca Alonso.

Cadenas, en nombre del conjunto de vecinos reclamó "ayudas que solucionen esta situación que está provocando bajas por depresión y ataques de ansiedad, y que afecta a vecinos con edades avanzadas", porque a ello se une la carencia de licencia de habitabilidad, que apostilló, "nos deja sin luz en toda la comunidad".

El Consistorio denunciará por su parte, detalló Cadenas, "porque ellos también sufren esta situación al aprobar la permuta con la constructora, en la que se les concedía un local en la misma finca".