Los vecinos de 'El Quiñón' en Seseña (Toledo) se manifestarán el sábado para reclamar mejoras al Ayuntamiento

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 14:50

El alcalde de Seseña reconoce que es una urbanización con carencias que con el paso del tiempo se irán subsanando

TOLEDO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de 'El Quiñón' en Seseña (Toledo) se manifestarán el próximo sábado, 16 de febrero, ante el Ayuntamiento de la localidad para reclamar una serie de mejoras para el barrio, en el que en la actualidad residen cerca de 500 personas.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz del Residencial Francisco Hernando, en Seseña (Toledo), Lluvia Villar, explicó que una de las principales reclamaciones es la creación del acceso que una 'El Quiñón' con la A-4 (Autovía de Andalucía).

Según Villar, dicha conexión está en el término de Ciempozuelos, y por ello instó al alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, a que se siente a hablar con el equipo de Gobierno de la localidad vecina para iniciar la construcción de esta infraestructura que les permita acceder a la nacional.

Entre las demandas de los vecinos de 'El Quiñón' se encuentra también un servicio de autobús que les comunique con Seseña pueblo, y el asfaltado del camino con Ciempozuelos.

Reclaman también la agilización de la entrega de locales en el y condenan que el Ayuntamiento esté exigiendo la presentación de un proyecto, cuando según estipula la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanizadora (LOTAU), éste solo es necesario para los locales que excedan los 200 metros cuadrados, según explicó Lluvia Villar.

Por estos motivos, explicó la portavoz, los vecinos de 'El Quiñón' partirán el sábado a las 10.00 horas del residencial hasta el Ayuntamiento de la localidad toledana, para entregar las firmas recogidas.

URBANIZACIÓN CON CARENCIAS.

Por su parte, el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, señaló que "todos sabemos que 'El Quiñón' es una urbanización nueva que tiene carencias y que con el paso del tiempo se irán subsanando".

Así lo reconoció Fuentes, a preguntas de los medios en la rueda de prensa que ofreció como candidato de Izquierda Unida al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, donde dijo que los vecinos tienen los servicios fundamentales para que se les pueda dar la licencia de ocupación.