TOLEDO 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
Unos 18 vecinos de Tembleque (Toledo) han pasado la noche encerrados en el Ayuntamiento en protesta por el posible cierre del Punto de Atención Continuada (PAC) e intentarán contactar con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) a lo largo de la mañana de este viernes para que les den una solución.
Así lo ha asegurado a Europa Press Sagrario Gallego, una de las portavoces de la plataforma ciudadana 'Urgencias Tembleque', que es quien está promoviendo las acciones de protesta, y que ha señalado que a las 9.40 horas había encerradas en el Consistorio unas 22 personas.
Los vecinos quieren que el PAC continúe abierto porque su cierre supondrá, según dicen, que tanto los ciudadanos de Tembleque como de El Romeral y La Guardia tengan que desplazarse para cualquier urgencia a la localidad de Ocaña.
Los vecinos, según ha indicado Gallego, continuarán con el encierro y la protesta --que comenzó en la noche del pasado miércoles-- hasta que el SESCAM les dé una respuesta y les haga caso "ante el revuelo que se ha montado".