De la Vega define el Pacto por C-LM como ejemplo de lealtad institucional frente al "partidismo oportunista" de algunos

De la Vega y Barreda en Toledo
JCCM/EP
Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 15:31

TOLEDO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, defendió hoy el Pacto por Castilla-La Mancha como un ejemplo de lealtad institucional frente al "partidismo oportunista que muestran algunos de manera irresponsable".

En declaraciones a los medios, tras mantener una reunión de trabajo con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, De la Vega manifestó la "felicitación del Gobierno" por este Pacto, que es "muy completo" y que tiene "voluntad de construir y aportar valor añadido al proyecto común que tenemos Estado y sociedad española".

Además, es un buen ejemplo "frente al partidismo oportunista que muestran algunos de manera irresponsable, algunos que prefieren la inversión en votos a la inversión en un proyecto de país", destacó De la Vega en presencia de Barreda; del delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano; los consejeros de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo y Presidencia, José Valverde, y la portavoz regional, Isabel Rodríguez.

La vicepresidenta también destacó que Castilla-La Mancha es una región "ejemplo de necesaria colaboración y responsabilidad de las administraciones ante la salida y para la salida de la crisis" con cuya recuperación económica el Gobierno central está "comprometido".

Resaltó, en este sentido, que Castilla-La Mancha se convertirá este año en la primera región "con todas sus capitales de provincia conectadas por alta velocidad", y alabó sus "potencialidades de futuro", entre las que citó el vino, las energías renovables y la producción aeronáutica.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

La reunión de hoy, que calificó De la Vega como "interesante y fructífera", sirvió para repasar estos asuntos pero fundamentalmente la prioridad de las administraciones públicas para "la reactivación económica y la creación de empleo y las oportunidades que se presentan en el marco europeo".

Todos ellos, dijo, objetivos de la Presidencia española de la Unión Europea, con la que se pretende ayudar a las economías "a regresar a la senda del crecimiento" económico, algo a lo que contribuirá también, a finales del mes de marzo, la aprobación por parte del Consejo Europeo de las líneas de la estrategia 20/20.

Barreda, por su lado, destacó la atención prestada por el Ejecutivo central a la Comunidad Autónoma, y explicó que en la reunión se hizo un "repaso rápido" a temas como el Pacto por Castilla-La Mancha, el Estatuto de Autonomía o las inundaciones que ha sufrido la región en los últimos meses.