CUENCA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de alumnos han asistido a un curso de informática para empleados en San Clemente (Cuenca) organizado por el Departamento de Formación de CEOE-CEPYME Cuenca, según informó la patronal conquense en nota de prensa.
El curso, asistido por los técnicos de CEOE-CEPYME ACESANC, estuvo dedicado preferentemente a personas en situación activa, aunque también se han reservado plazas para parados.
La acción formativa ha sido cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) y finalizó el pasado viernes con la presencia de una veintena de alumnos.
Las clases se desarrollaron de lunes a viernes, de 20.00 horas a 22.30 horas, desarrollándose 40 horas específicas de informática y unas nueve más de un módulo de sensibilización ambiental.
Durante el desarrollo de este curso se facilitaron a los alumnos la adquisición de hábitos relacionados con conceptos informáticos y sus métodos de trabajo.
La intención era que los alumnos identificaran los elementos y conceptos básicos de los equipos informáticos, así como las herramientas y métodos de trabajo.
En la parte teórica se estudiaron aspectos del equipo como los tipos de memoria, dispositivos de entrada y salida, dispositivos de almacenamiento y multimedia, además de ejemplos de instalación de un sistema operativo, configuración básica o personalización del entorno.
En la parte práctica se agregaron instalaciones y se modificaron archivos de arranque para crear diferentes posibilidades de inicialización en función del usuario que entra en el sistema.