Una veintena de empleados de Gesmat se concentran en el Eco Parque de Toledo pidiendo la readmisión de una trabajadora

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2012 12:17

TOLEDO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha informado de que Una veintena de trabajadores de Gesmat han pasado toda la noche concentrados en la entrada del Eco Parque de Toledo para exigir la readmisión de una trabajadora, despedida ayer "por denunciar las condiciones laborales en la empresa".

En nota de prensa el sindicato ha indicado que el cambio de turno, entre las 03.00 y las 04.00 de la madrugada, los concentrados contaron con el respaldo de los compañeros que entraban y salían a trabajar.

En el próximo cambio de turno del mediodía de hoy (entre las 13.00 y las 14.00 horas), decidirán si mantienen la concentración en el Eco Parque o se trasladan a las puertas de la sede de Gesmat, en la calle Grecia a fin de que la empresa rectifique.

Gesmat, la empresa semipública participada por la Diputación de Toledo adjudicataria del servicio de recogida de la basura en la provincia, aplicó este jueves de "forma fulminante un despido disciplinario a la trabajadora, sin ninguna justificación".

Según el sindicato, este despido tiene "la exclusiva intención de acallar las insistentes denuncias de esta persona, que lleva diez años en la empresa, respecto a las condiciones laborales en la empresa".

CCOO asegura que la empresa ha reconocido en privado que el despido es "improcedente", pero está decidida a utilizar este despido como "acto ejemplarizante, para aterrorizar a la plantilla y frenar cualquier protesta".