Una veintena de funcionarios del Gobierno regional se forman en instrumentos financieros de la Unión Europea


Junta
JCCM
Publicado 10/06/2019 11:23:43CET

TOLEDO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 20 funcionarios de las diferentes Consejerías de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han participado este lunes en un curso sobre instrumentos financieros de la Unión Europea, englobado dentro del programa de formación para 2019 de la Escuela de Administración Regional (EAR).

Los asistentes conocerán, por parte de técnicos y especialistas, la naturaleza y finalidad de los diferentes instrumentos financieros, tipo de ayudas, así como las pautas y requisitos para la gestión y presentación de proyectos europeos con especial atención a los fondos estructurales (FEDER, FSE y FEADER) y a los instrumentos y programas europeos competitivos de especial interés para Castilla-La Mancha como son Horizonte 2020, Cosme, Erasmus+, LIFE, Interreg o el programa EASI.

El objetivo fundamental de esta acción acercar a los funcionarios de la Administración autonómica y de sus organismos autónomos al conocimiento de los fondos e instrumentos financieros de la Unión Europea con especial interés para Castilla-La Mancha, así como facilitar el acceso a las diferentes convocatorias de propuestas que se publican por la Comisión Europea, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Durante la inauguración de este curso, la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos en funciones, Virginia Marco, ha destacado la necesidad de impulsar la formación a empleados públicos sobre los instrumentos con los que cuenta la Unión Europea.

"Conocer las políticas e instrumentos europeos de mayor relevancia para nuestra región ha pasado de ser una opción a convertirse en una necesidad en la mayor parte de las unidades administrativas de la Junta, por ello la formación se ha convertido en una línea estratégica de esta Dirección General", ha dicho Marcos.

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos en funciones ha agradecido a los funcionarios su participación en la actividad formativa y les ha animado al diseño y preparación de proyectos europeos para las diferentes convocatorias. Está prevista la celebración de un nuevo curso a finales del próximo mes de octubre.

Asimismo, ha puesto de relieve la importancia de que Castilla-La Mancha aproveche en mayor medida estos fondos e instrumentos financieros "no solo como una manera de ver reforzados los recursos propios, sino también como una forma de mejorar la cooperación con otras regiones y aumentar la proyección e imagen de Castilla-La Mancha como región dinámica y competitiva en el resto de la Unión Europea", ha finalizado.

Contador

Para leer más