Las veladas de Arte Sacro de Guadalajara tendrán "versión reducida" por falta de fondos

Presentación de las veladas de arte sacro de Guadalajara.
Presentación de las veladas de arte sacro de Guadalajara. - AYUNTAMIENTO
Publicado: lunes, 28 octubre 2019 14:05

GUADALAJARA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Guadalajara acogerá los días 9 y 10 de noviembre una "versión reducida y austera" de las Veladas de Artes Sacro con dos conciertos en vez de los tres habituales, que para llevarlos a cabo en esta edición ha habido que realizar "encaje fino" debido a que el presupuesto del Patronato de Cultura se encuentra "a cero".

Así lo ha asegurado la concejala de Cultura, Riansares Serrano, durante la presentación de estos conciertos en la sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo, junto al vicario general de la diócesis Sigüenza-Guadalajara, Agustín Bugeda y el director de Orquesta y coordinador de las velada, Ignacio Yepes.

Serrano ha reconocido la dificultad de sacar adelante este proyecto en esta edición y ha asegurado que si finalmente se ha podido conseguir, en "versión más reducida" que en años anteriores, ha sido por el esfuerzo conjunto de todos, asegurando que, en todo caso, serán conciertos "muy interesantes y atractivos".

Unas veladas que constarán de dos conciertos: El sábado, a las 20.00 horas, en la Iglesia de Santiago, habrá un concierto de órgano a cargo de la organista María Ceballos, y el domingo, a las 18.00 hors, en la concatedral, la orquesta Cuenca Ciudad de Música y el Orfeón Ciudad de Cuenca deleitarán a los asistentes con la misa de la coronación de Mozart.

"Arte y cultura para disfrutar del otoño en Guadalajara", ha indicado la concejala del área, quien ha invitado a la sociedad a participar en las veladas.

Por su parte, el vicario general y párroco de la concatedral, ha mostrado su agradecimiento y la disposición del Ayuntamiento para "participar con la cultura en Guadalajara".

"Son ya doce años de veladas de Arte Sacro y todos sabemos lo que suponen los cambios en las instituciones y asumir proyectos en los que, siempre, el primer años, suele suponer un esfuerzo mayor", ha precisado.

Por su parte, el coordinador de las veladas se ha referido a la sensación que ha supuesto la incertidumbre de que, después de doce años, veían peligrar las veladas "porque no había fondos para pagarlas".

Y aunque no las han "salvado" como hubieran querido, con los tres conciertos de cada año, ha agradecido que por fin puedan salir adelante con dos veladas y música en dos formatos "diferentes y atractivos".