Vendedores de la ONCE podrán liquidar sus ventas en Caja Rural

Firma de un convenio entre Víctor Manuel Martín y Antonio Cebollada
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 enero 2015 13:17

TOLEDO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) y Caja Rural Castilla-La Mancha han firmado un acuerdo de colaboración por el que la entidad pondrá a disposición sus oficinas para facilitar la liquidación diaria de las ventas de los productos del juego de esta organización.

   El delegado territorial de ONCE en la región, Antonio Cebollada, ha afirmado, en la rueda de prensa por la firma de este convenio con el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, que además de esta liquidación, el acuerdo permitirá también "otras iniciativas financieras para ayudar al colectivo de personas con discapacidad de la organización".

   Cebollada ha mantenido que esta firma "abre la puerta a proyectos en los ámbitos sociales, financieros y rurales", haciendo hincapié en la importancia de este nuevo sistema, que "permitirá que los vendedores puedan realizar este proceso, que es diario y obligatorio, cerca de su trabajo o su casa, ya que podrán usar la amplia red de oficinas de Caja Rural".

   El delegado ha destacado que esta posibilidad "viene muy bien en estos momentos", ya que "había localidades donde los vendedores no podían llevar a cabo la liquidación y estaban obligados a hacer grandes desplazamientos".

   Asimismo, ha explicado que la iniciativa comenzará con 60 vendedores en la región, aunque ha manifestado que espera que "en un futuro no muy lejano esta cantidad sea ya importante".

DOS INSTITUCIONES "CON OBJETIVOS COMPLEMENTARIOS"

   Por su parte, Víctor Manuel Martín ha definido el convenio como "una alianza entre instituciones que tienen unos fines y objetivos complementarios" y ha añadido que "es un orgullo" que ONCE haya apostado por su entidad para esta firma.

   Martín ha asegurado que firmas como esta "forman parte de la obligación de Caja Rural como entidad de economía social", resaltando su compromiso "con la región, sus gentes y también con el sector de la discapacidad" y la labor de la obra social de la entidad, así como de su fundación.

   Asimismo ha mantenido que el acuerdo supone "el reconocimiento a un modelo de negocio que se ha desvelado como exitoso al llegar a todos y cada uno de los puntos de la región", insistiendo en que el convenio "no trata sólo de coincidir en temas puramente financieros, sino también sociales".

Leer más acerca de: