Una venganza podría explicar el apuñalamiento ocurrido en el barrio de Santa Bárbara de Toledo

Actualizado: martes, 7 febrero 2006 20:21

TOLEDO, 7 Feb. (EUROPA PRESS)

Una venganza por un incidente que sucedió hacía varios años en el barrio del Polígono de Toledo, podría estar detrás del apuñalamiento ocurrido ayer en el barrio de Santa Bárbara de Toledo, en el que resultó herido un hombre, identificado como M.D.G., de 59 años.

Según informó la Delegación del Gobierno en la región, así lo comunicó el herido a uno de los policías que actuaron en el suceso, antes de ser trasladado por una UVI al Hospital Virgen de la Salud donde fue ingresado.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a primera hora de la pasada noche al presunto agresor del apuñalamiento, que confirmó este extremo al confesar que había sido él porque había matado a su padre y que no iba a ofrecer resistencia.

Además, según los datos que obran en el archivo de la Comisaría, se tiene constancia de que el 22 de agosto de 1995, la víctima fue detenido como presunto autor de un homicidio por apuñalamiento en una reyerta en un bar de esta capital del que fue objeto el padre del agresor actual.

Los hechos sucedieron ayer cuando en la Sala de 091 de esta Comisaría se recibió comunicación por parte del teléfono de emergencias 1-1-2 en la que se informaba que en la Avenida de Santa Bárbara a la altura del Polideportivo se encontraba una persona con un cuchillo clavado en la espalda.

Dotaciones policiales en servicio se personaron en el lugar donde observan a un varón sentado en el suelo y atendido por los transeúntes que se encontraban en el lugar y que presentaba una herida en el costado, al parecer producida por un arma blanca.

Por parte de los policías actuantes se identificó a la víctima y se recabó la información sobre lo sucedido a través de testigos presenciales. Obteniendo la descripción del presunto autor, que pudiera tratarse de un joven, aproximadamente de unos 20 a 25 años, español, con el pelo de punta y gafas de sol y que había huido hacia la zona de contacto entre esta capital y el Polígono.

Toda la información fue transmitida a todos los equipos en servicio para iniciar una batida por la zona y poder identificar y detener al autor.

De esta manera una patrulla localizó a un joven que iba a pie y que coincide con la descripción aportada por los testigos, por lo que se le intercepta en la zona de contacto, rebasado el Centro Comercial "Luz del Tajo" en dirección al Polígono.

El joven, al ver a los policía bajar del vehículo se dirigió espontáneamente a ellos y les comentó que había sido él porque había matado a su padre y que no iba a ofrecer resistencia. Por todo esto el joven --J.G.M. de 20 años-- fue detenido y fue trasladado a dependencias policiales.

Ya en la Comisaría el detenido manifestó el lugar donde se encontraba el arma, por lo que en compañía de agentes de la Brigada de Policía Judicial se trasladan al lugar, siendo éste el conocido como "mirador", desde el que se divisa el barrio de Santa Bárbara. Encontrando los agentes un cuchillo enterrado y oculto.

En la mañana de hoy, con autorización del personal sanitario se procede por parte de agentes de Policía Judicial a tomar declaración a la víctima, que explica que fue agredido por un joven de unos 25 años, el cual le dio un puñetazo en la cara y otro golpe en la espalda, cayendo al suelo y siendo atendido por los que pasaban por el lugar.

Asimismo por gestiones realizadas por los agentes, y declaraciones de los testigos, se obtuvieron datos que indicaban que todo podía estar relacionado por unos hechos ocurridos años antes en los que se vio implicada la víctima y el padre del agresor. El detenido pasará a disposición judicial esta tarde.