Las ventas del Sorteo de Navidad suben un 4,33% en C-LM, hasta los hasta los 113,5 millones de euros

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EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 22 diciembre 2014 9:42

MADRID/TOLEDO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las ventas del Sorteo Extraordinario de Navidad han subido este año en Castilla-La Mancha un 4,33 por ciento respecto al año anterior, con un gasto final por habitante de 54,04 euros, y 113,5 millones de euros vendidos, según la información facilitada por Loterías y Apuestas del Estado (LAE). El año pasado, en la Comunidad Autónoma el gasto en este sorteo fue de 108,8 millones de euros.

A nivel nacional, las ventas del Sorteo Extraordinario de Navidad han aumentado un 4,64 por ciento, hasta los 2.472,6 millones de euros, y el gasto medio por habitante se ha situado en 52,45 euros. Según ha informado Lotería Nacional, este incremento de las ventas supone un punto de inflexión después de los descensos de los últimos seis años, situándose la facturación en el nivel del año 2013, que registró un total de 2.465 millones de euros.

Por provincias, las ventas del Sorteo Extraordinario han aumentado en las cinco de Castilla-La Mancha, de tal forma que en Albacete, con un gasto por habitante de 52,85 euros, han aumentado un 5,56 por ciento; en Ciudad Real han subido un 3,12 por ciento, con un gasto por habitante de 62,83 euros, en Cuenca han crecido el 3,72 por ciento, con 74,35 euros por habitante; en Guadalajara el aumento ha sido del 2,83 por ciento, con un 44,06 por ciento de gasto medio por habitante; y en Toledo han crecido un 5,64 por ciento, con un gasto de 45,72 euros por toledano.

Las ventas suben, además, en todas las comunidades autónomas respecto al año anterior. Así en Andalucía, las ventas ascienden a 310,8 millones de euros, con un crecimiento del 7,06 por ciento y un gasto medio por habitante de 36,82 euros; en Aragón, se han registrado 96,6 millones de euros, con un 3,14 por ciento de crecimiento y 71,78 euros por habitante; en Asturias, se han registrado 79,6 millones en ventas, un 3,94 más y 74,58 euros por habitante; en Baleares, se han gastado 34,4 millones de euros, un 8,3 por ciento más, con 30,96 euros por habitante.

Además, en Canarias las ventas alcanzan 72,4 millones, un 11,98 por ciento más, con 34,18 euros por habitante; en Cantabria, se han registrado 35,3 millones en ventas, un 6,22 por ciento más, con 59,7 euros por habitante; en Castilla y León, se han gastado 197,9 millones de euros, un 4,3 por ciento más, cono 78,54 euros por habitante; en Castilla-La Mancha, las ventas ascienden a 113,5 millones, un 4,3 por ciento más y 54,04 euros por habitante; en Cataluña, las ventas llegan a los 369 millones de euros, un 2,58 por ciento, con 48,85 euros por habitante.

Igualmente, en Ceuta se han gastado 1,1 millones de euros, un 6,2 por ciento más y 13,6 euros por habitante; en la Comunidad Valenciana, las cifras llegan hasta los 294,5 millones de euros, con un 4,79 por ciento de crecimiento y 57,60 euros por habitante; en Extremadura, han gastado 45,8 millones de euros, un 4,23 por ciento más, con 41,54 euros por habitante; en Galicia, han llegado a los 140,3 millones de euros, un 4,8 por ciento más, con 50,76 euros por habitante; en Madrid, las ventas llegan a los 417,3 millones de euros, un 4,3 por ciento más, con 64,25 euros por habitante.

Finalmente, en Melilla han llegado al millón de euros, un 1,54 por ciento más, con 12,03 euros por habitante; en Murcia, se han venido 69,2 millones de euros, un 3,4 por ciento más, con 47,05 euros por habitante; en Navarra, las cuentas llegan hasta los 30 millones de euros en ventas, un 4,8 por ciento más, con 63,37 euros por habitante; en País Vasco, se han gastado, 138 millones de euros, un 3,8 por ciento más, con 73,75 euros por habitante; y en La Rioja, llegan a los 23,7 millones de euros, un 1,6 por ciento más, con 73,75 euros por habitante.