Publicado 06/01/2016 13:35CET

Las ventas para el sorteo de 'El Niño' crecen en C-LM un 2,81% hasta alcanzar los 31 millo

Lotería de El Níño
EUROPA PRESS

MADRID/TOLEDO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las ventas para el Sorteo Extraordinario de 'El Niño' 2016 se han incrementado por segundo año consecutivo hasta alcanzar los 653 millones, lo que supone un incremento del 1,24 por ciento, consolidándose como el segundo más importante del año. En Castilla-La Mancha, las ventas han alcanzado los 15,09 euros de gasto por persona, lo que supone algo más de 31 millones de eruos y un incremento del 2,81%.

Según ha informado Loterías y Apuestas del Estado, las ventas en el año 2015 alcanzaron los 645 millones con un incremento del 6,69% respecto al del año anterior.

Este aumento de las ventas del Sorteo de 'El Niño' confirma la tendencia positiva que también se produjo en el Sorteo de Navidad que, por segundo año consecutivo, también incrementó sus ventas. En total la facturación supuso un incremento de un 4,52 por ciento, alcanzándose los 2.584 millones.

Por Comunidades autónomas, Castilla y León se mantiene a la cabeza del gasto por habitante (21,72 euros); seguido de Asturias (21,49 euros); La Rioja (18,4); País Vasco (18,27); Aragón (17,68); Comunidad Valenciana (17,37); Cantabria (15,82); Castilla-La Mancha y Murcia ambas con 15,09 euros de gasto por persona; Madrid (14,15) y Extremadura (13,63).

Por contra, las comunidades donde se realiza menos gasto son Melilla (3,43 euros); Ceuta (4,02 euros); Baleares (8,77); Cataluña (10,91); Andalucía (10,90); Navarra (12,55 euros); Canarias (12,71).

El gasto total en Andalucía ascendió a 91,5 millones de euros, lo que supone un incremento de 5,12 por ciento convirtiéndose en la comunidad que ha registrado un mayor crecimiento de las ventas. El caso contrario lo representa Ceuta, donde las ventas bajaron un 6,4 hasta los 338.000 euros.