Este viernes abre sus puertas en Los Yébenes (Toledo) el Museo Nacional de Ciencias Naturales

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 23 mayo 2013 23:51

TOLEDO 23 May. (EUROPA PRESS) -

Los Yébenes (Toledo) inaugura este viernes, 24 de mayo, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, un proyecto que culmina gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento del municipio y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), por el que ha sido posible este museo, que "será referente nacional gracias a la variedad y riqueza de sus muestras".

El delegado del Gobierno, Jesús Labrador, será el encargado de inaugurar el museo, junto con el alcalde de Los Yébenes, Pedro Acevedo; el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou; el director del Museo Nacional de Ciencias Naturales, Esteban Manrique, y el presidente del CSIC, Emilio Lora, tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento.

El Museo Nacional de Ciencias Naturales estará ubicado en la Sala de Exposiciones del Teatro-Auditorio Municipal y albergará "importantes" piezas de fauna vertebrada e invertebrada. Además, contará con un esqueleto genuino de ballena, cedido por el Museo de Ciencias Naturales de Madrid.

El convenio firmado entre el Ayuntamiento de Los Yébenes y el CSIC incluye, además, los trabajos de investigación en las fincas municipales La Dehesa Boyal y la Fundación Los Ballesteros, para que los investigadores y técnicos del museo puedan realizar trabajos sobre fauna mediterránea.

Contenido patrocinado