Este viernes arranca en Talavera (Toledo) la II Semana de la Guitarra Clásica

Actualizado: lunes, 16 febrero 2009 20:02

TALAVERA (TOLEDO), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha organizado la II Semana de la Guitarra clásica que se celebrará los días, 20, 21, 27 y 28 de febrero, y que contempla cuatro conciertos con cinco guitarristas.

El director musical, Pedro Romero, en rueda de prensa, señaló hoy que hasta Talavera vendrán "los mejores guitarristas, del panorama mundial en este momento".

A su juicio, este proyecto "tuvo muy buena aceptación el pasado año, con un espectáculo a la altura de lo que se esperaba, y que pretende cubrir los objetivos de dar a conocer el arte de la guitarra y que la ciudad se convierta en un referente cultural nacional de primer orden, algo que este año pretendemos superar".

Así, el primero de los conciertos será el que ofrezca Francisco Bernier, un "contrastado profesional a nivel internacional, que poco a poco se va afianzando en Europa con una gran proyección. Su interpretación tendrá contenidos renacentistas y modernos", dijo el director musical.

La segunda de las actuaciones será la de Iliana Matos, cubana que se especializó en Europa, profesora de los conservatorios de Plasencia (Cáceres) y Palma de Mallorca, quien ofrecerá contenidos clásicos y ritmos cubanos.

El tercero de los conciertos estará protagonizado por el dúo cubano-español, Marco Tamayo y Anabel Montesinos, "ambos mostrarán un amplio potencial con niveles armónicos de excelente calidad, que supondrán una novedad para los talaveranos", apostilló Romero.

Finalmente Pedro Romero, explicó que "para poner el broche a la semana, actuará el escocés número 1 mundial, David Russel", que a su juicio "es ahora mismo el Maradona de la guitarra, que ha cogido el legado del maestro Andrés Segovia".

Por su parte el director del Organismo Autónomo de Cultura, Francisco Castaño, agregó que "con esta semana de la guitarra clásica se pretende ir a más" como evidencia el presupuesto que el Ayuntamiento de la ciudad destina a la organización, y que asciende a 11.000 euros.

Las entradas tendrán un precio de cinco euros y todos los conciertos serán a las 20.30 horas en el Teatro Victoria.