Villa dice que "nunca" se ha planteado un ERE en RTVCM y que negocia el convenio colectivo para mantener la plantilla

Villa En La Comisión De Las Cortes
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 junio 2012 22:03

TOLEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, ha asegurado que el ente público "no se ha planteado nunca" hacer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y que está negociando el actual convenio colectivo de los trabajadores bajo la premisa de mantener el actual volumen de la plantilla.

Así ha querido desmentir Villa, durante la Comisión de presupuestos de las Cortes generales, el hecho --según ha dicho-- de que "algunos" diputados del Parlamento regional hayan hecho "afirmaciones falaces" en este sentido y se hayan reunido con los representantes de los trabajadores del ente "amenazando" con un ERE.

Tras asegurar que el esfuerzo de la plantilla es la base para que RTVCM sea "una realidad tangible día a día", se ha referido al convenio colectivo que en ente público está negociando con el Comité de Empresa del que ha insistido que los puntos planteados tienen por objeto la continuidad de los trabajadores.

NEGOCIACIÓN CON TRABAJADORES

Concretamente, ha indicado que los puntos propuestos por RTVCM al Comité de Empresa pasan por la adaptación del salario base de los trabajadores a la realidad actual, la ampliación de la jornada de trabajo y la reconfiguración de diferentes complementos que regulan el convenio colectivo.

A ello ha sumado que se ha propuesto la adaptación a la legalidad vigente respecto a la consideración del horario nocturno, la reconfiguración del criterio que define la alteración horaria según convenio y el cese de la compensación hasta la totalidad del salario en situaciones de incapacidad laboral transitoria.

Del mismo modo, ha dicho que el ente publico ha propuesto las modificaciones en los criterios del pago del kilometraje con vehículos de la empresa y la adaptación del criterio de edad de jubilación a la legislación actual.

"Todas estas modificaciones están planteadas y nos permitirán hacer realidad la continuidad de la plantilla con un volumen anual que rondaría los dos millones de euros", ha concluido.