Villacañas (Toledo) vuelve a reclamar a Echániz que reabra la consulta de la Unidad de Conductas Adictivas

Fachada UCA De Villacañas
AYUNTAMIENTO
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 17 mayo 2012 15:22

TOLEDO 17 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, ha insistido en reclamar al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, una reunión para abordar la situación de los pacientes villacañeros que hasta enero eran atendidos en la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) que permanecía abierta en la localidad desde hace 20 años.

Lo ha hecho a través de una carta remitida este jueves y firmada también por la presidenta de la Asociación de Prevención y Ayuda al Toxicómano 'Alborada', Piedad Torres, dirigida a la presidenta regional, María Dolores Cospedal, al consejero y a la directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo, Mª Dolores Rubio.

En nota de prensa el Consistorio ha indicado que no es la primera vez que se traslada a los responsables regionales la preocupación de Villacañas por la supresión de esta consulta, sin que se haya recibido ninguna respuesta al respecto. Por ello vuelven a insistir en las razones que desde el municipio se defienden para recuperar este servicio.

La consecuencia directa del cierre, han precisado desde el Ayuntamiento, es que los pacientes villacañeros y de los municipios más próximos que acudían a esta consulta tienen ahora que desplazarse hasta Alcázar de San Juan, algo que, en muchos casos, supone una dificultad importante para su acceso al tratamiento y a la consulta.

Por ello, desde el Consistorio y desde Alborada solicitan a la Junta que reconsidere esta decisión y mantenga un servicio consolidado en la localidad desde hace 20 años, y que ayudaba a un buen número de personas con problemas de adicción.

Han recordado que hasta el pasado mes de enero la UCA pasaba consulta en la localidad dos lunes al mes, en horario de mañana, en unas instalaciones cedidas para tal fin, y gestionada a través de la Federación de Asociaciones de Prevención y Ayuda al Toxicómano de Castilla-La Mancha.

El Ayuntamiento colaboraba con el servicio haciéndose cargo de los gastos de limpieza, electricidad, agua y teléfono de la oficina.

Contenido patrocinado