Vinos de todas las Comunidades Autónomas estarán presentes en FENAVIN 2009

Actualizado: miércoles, 14 enero 2009 11:45

CIUDAD REAL, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Feria Nacional del Vino, FENAVIN, ofrecerá a los profesionales que visiten Ciudad Real, entre los días 5 y 7 de mayo próximos, un auténtico mapa del vino del país, pues su espacio expositivo acogerá bodegas de todas las regiones españolas.

En nota de prensa, la organización de la feria señaló que dentro de este crisol de comunidades autónomas que ocupará todo el recinto ferial ciudadrealeño -donde estarán prácticamente todas las bodegas de la provincia-, las procedentes de Cataluña, País Vasco, así como de Castilla y León, Aragón, y Navarra, están destacando especialmente por la premura con la que han completado sus fichas de inscripción, con la intención de asegurarse una buena ubicación.

La masiva presencia, además, de bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha permitirá que los visitantes nacionales y foráneos puedan establecer contactos de negocio con bodegas de procedencia tan diversa como las propias de la región castellano-manchega o de las distintas denominaciones de origen de Canarias, hasta las de Baleares, pasando por las de DO Ribeiro o Montilla-Moriles, así como otras de Ribera de Duero, Toro, Rueda, o Priorat.

Mientras tanto, la organización de FENAVIN "continúa preparando todos los detalles para volver a ofrecer el mejor escaparate profesional del vino español", como explicó el director de la Feria, Manuel Juliá.

Por ello, y a la vista del número de bodegas inscritas, con un número muy cercano a mil, y a quince días del cierre del plazo, "las expectativas son muy buenas", según el presidente de la Diputación Provincial y de la Feria, Nemesio de Lara, que espera "excelentes cifras de negocio, ya que tanto el número de bodegas, como la calidad de las ya presentes es espectacular".

FENAVIN 2007 cerró sus puertas con el incremento de un 300 por cien en el número de contactos comerciales, puesto que se registraron 70.175 contactos frente a los 21.369 que se contabilizaron en la edición de 2005.