Actualizado 23/01/2014 14:01 CET

Yacimiento Ciudad de Vascos y balneario de San Pablo, en Fitur

Tizón Fitur
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha puesto en valor tres grandes proyectos turísticos para este año de la institución que preside, como son el relanzamiento del antiguo balneario de San Pablo de los Montes, del yacimiento arqueológico Ciudad de Vascos y de la comarca de Talavera de la Reina y la Campana de Oropesa.

   Durante su visita al stand institucional de Castilla-La Mancha, el presidente de la Diputación ha manifestado que en cuanto el balneario de San Pablo se reconvertirá para que "se pueda practicar deporte, senderismo rural y también acoja a los aficionados a la caza", lo que contribuirá a "relanzar la comarca de los Montes de Toledo".

   Para el yacimiento Ciudad de Vascos, está prevista ponerlo de nuevo en marcha con visitas guiadas en un recorrido fluvial por el pantano de Azután; mientras que para relanzar la comarca talaverana se contará con la artesanía de la cerámica como gran protagonista.

   García-Tizón ha destacado además la oferta cultural de la provincia, "de primera magnitud", con emblemas como La Celestina en La Puebla de Montalbán, las Jornadas Cervantinas de Esquivias o las fiestas del Comendador de Ocaña.