Zamora aboga por un pacto con Cs que representa la "voluntad mayoritaria" en Ciudad Real


...26M.- Creal
EUROPA PRESS
Actualizado 28/05/2019 14:33:45 CET

Anuncia de manera oficial el ofrecimiento de iniciar las negociaciones con la formación naranja tras ser acodado en el Comité Ejecutivo local

CIUDAD REAL, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista y alcaldesa en funciones de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha abogado por un pacto con Ciudadanos ya que este representa "la voluntad mayoritaria" de los vecinos de Ciudad Real, por lo que ha anunciado de manera oficial el ofrecimiento a la formación naranja de comenzar las negociaciones.

En rueda de prensa, ha explicado que este punto que fue aprobado por unanimidad por el Comité Ejecutivo local del partido, reunido este lunes, "en aras a conseguir la estabilidad y el buen gobierno en Ciudad Real". Además ha explicado que ya se ha puesto en contacto con la número uno de la formación naranja, Eva Masías para trasladarle estas intenciones.

Ha expresado su creencia que este pacto es posible y que sería beneficioso para la ciudad y los vecinos que han decidido que quieren que un gobierno que ha estado en el Ayuntamiento continúe, por lo que ha apelado a la responsabilidad de la formación naranja para que no entre en un tripartito, "que lo único que haría es meter a la ultraderecha en el Ayuntamiento de Ciudad Real". Además ha pedido que piensen que es lo mejor para la ciudad en "el cambio que se produjo hace cuatro años y en cómo está hoy Ciudad Real".

Para explicar la necesidad de un pacto Ciudadanos-PSOE se ha basado las cifras, "esta coalición representa a algo más de 2.000 personas más" que si esta alianza se hiciera Ciudadanos-PP. A lo que ha añadido que el PSOE ha ganado en 72 de las 100 mesas electorales de la ciudad. "Territorialmente, Ciudad Real no quiere que se unan el PP y Ciudadanos", ha añadido.

Además ha argumentado que tanto en la provincia, como en la región y el país, la opción más votada es la socialista, por lo que ha considerado que sería bueno para esta ciudad que las tres administraciones mantuviera el color político porque de lo contrario "Ciudad Real sería una pequeña isla".

Así que con el respaldo del partido y con el estudio que han hecho de los votos de la ciudadanía, Zamora ha ofrecido a Ciudadanos sentarse a negociar el programa y ha puesto en valor los cuatro años de gobierno que le avalan en los que no se le ha podido achacar "ni una sola mancha en su expediente y en los que la moderación y estabilidad son señas de identidad, pensando únicamente en que la ciudad progrese".

Sobre si ya hay fijada una fecha para un primer encuentro, Zamora ha reconocido que Ciudadanos está pendiente de sus ejecutivas, que decidan la línea de actuación, pero ha expresado que espera que sea lo antes posible para que "los vecinos sepan por donde va ir el Gobierno de esta ciudad".

Respecto a una posible integración de Ciudadanos en el gobierno municipal la candidata socialista ha manifestado que primero habrá que ver si las líneas fundamentales de los programas son "concordantes", y otras posibilidades se estudiarán cuando llegue el momento. "No podemos anunciar, sin sentarse a ver los programas, cual será el siguiente paso" ha añadido.

Contador

Para leer más