Publicado 04/05/2021 12:09CET

Zamora afirma de que se han cumplido el 70% de los puntos del acuerdo entre PSOE y Ciudadanos en Ciudad Real

CIUDAD REAL, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa, Pilar Zamora, ha informado este lunes de que se han cumplido el 70 por ciento de los puntos del acuerdo pactado entre PSOE y Ciudadanos y cuya alianza pasa por repartirse el bastón de mando, señalando que "el acuerdo se hizo para cuatro años, no para dos".

Así lo ha expresado la alcaldesa a preguntas de medios en rueda de prensa este martes, añadiendo que aquellos acuerdos que no se han cumplido son aquellos "a largo plazo" y "que no se han podido establecer de manera inmediata".

La alcaldesa de Ciudad Real Así ha explicado que hay 29 puntos del acuerdo cumplidos aunque la intención es llegar a los 42 en el largo plazo durante los cuatro años de legislatura.

Asimismo, ha dicho que desde el Gobierno local también están abiertos a que, según vayan surgiendo los acontecimientos en los siguientes dos años, se deberá "seguir trabajando en esa misma línea".

La alcaldesa también ha querido dejar claro que "son equipo de gobierno" y que "llevan un alto grado de cumplimiento de los acuerdos y también con los ciudadanos". "Hoy por hoy se entiende que no hay que revisar esos puntos sino terminarlos", ha zanjado.

Sobre el cese de su mandado al frente de la Alcaldía, la alcaldesa ha informado de que será el 15 de junio, fecha en la que la nueva alcaldesa, Eva María Masías, de Ciudadanos, tomaría el relevo para gobernar durante dos años más.

"Ese mismo día, Eva María será la alcaldesa y quien convoque el pleno, que será algo rápido", ha concluido la alcaldesa.

Contador

Para leer más