SEGOVIA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fundación para el Desarrollo Rural Macario Asenjo Ponce, con sede en Campo de San Pedro (Segovia), formará a partir de mayo a diez mujeres del nordeste de la provincia que quieran poner en marcha una idea de negocio en la comarca.
Esta entidad nacional en honor a un antiguo alcalde de Campo de San Pedro, que volcó su actividad en favor del desarrollo rural, ha impulsado un curso en el que ofrece aprendizaje, seguimiento, asesoramiento y apoyo necesario para la creación de una empresa.
El objetivo es incentivar el espíritu emprendedor entre las féminas de la comarca a través de la formación y la relación del grupo así como lograr la puesta en marcha de nuevas ideas.
Los módulos formativos trabajarán la motivación a través del 'coaching' con el fin de crear un clima grupal que facilite la consecución de objetivos, la generación de propuestas y la potenciación de la autoestima.
Además, abordarán la gestión empresarial a través de capítulos como el proceso de creación de empresas, la innovación, el plan de viabilidad, la toma de decisiones, las formas jurídicas de constitución empresarial, los canales de comercialización y marketing, la seguridad social e impuestos, los recursos financieros, la contratación de trabajadores y las posibles ayudas al emprendedor.
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 13 de abril. Las interesadas deben enviar la ficha de solicitud que se adjunta en la web de la entidad (www.fundacionmacario.org) junto con el currículo a info@fundacionmacario.org, por fax al 921 55 64 64, o entregarlo en la oficina de la Fundación (calle Eras, 28 de Campo de San Pedro).
La Fundación, nacida para promover el desarrollo social, económico y cultural del medio rural y la mejora de la calidad de vida de las personas que viven en él, contribuyendo así a superar el desequilibrio demográfico, tiene experiencia en la puesta en marcha de programas formativos, especialmente dirigidos a jóvenes y mujeres, para favorecer la incorporación de los ciudadanos al mercado laboral de la comarca.
En los dos últimos años ha desarrollado los talleres de empleo 'Cocina para colectividades de mayores', 'Atención domiciliaria a personas mayores y/o dependientes' y 'Trabajador forestal'.