BURGOS 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Museo del Libro Fadrique de Basilea de Burgos ha convocado '#REK I Concurso de Videocreación con Smartphone', al que se podrán presentar grabaciones de entre 30 segundos y tres minutos que incluyan imágenes obtenidas con el teléfono móvil dentro del museo.
La iniciativa nace para acercar hasta el Museo a los jóvenes menores de 30 años e implicarles en su propuesta cultural a través de las herramientas tecnológicas que manejan habitualmente: 'smartphones' y redes sociales, según informan a Europa Press fuentes del centro.
El objetivo es crear un spot que consiga captar la filosofía de la Institución como industria cultural que aplica nuevas tecnologías para su difusión. Para ello, deben utilizar como escenario el espacio expositivo del museo, que recorre a lo largo de sus cuatro plantas la historia del libro desde sus primeras manifestaciones escritas hasta el libro electrónico. Con el fin de potenciar la creatividad y el trabajo en equipo, los resultados podrán presentarse por un máximo de tres personas.
El único requisito es el uso al menos en una parte del vídeo de imágenes obtenidas con 'smartphone' dentro del museo. Se deja libertad para animar y editar el trabajo final como se desee.
A través de un código QR que podrá capturarse en la promoción impresa del concurso y en el blog www.concursorek.com, se accederá a la invitación que habrá que mostrar en la recepción del museo. Este código QR contiene además un menú con las bases del concurso, la localización del museo y un enlace al propio blog.
Todos los trabajos se presentarán a través del canal Youtube creado para el concurso, de manera que estarán visibles para todos los participantes y que se enlazará directamente con el blog. A través de Twitter también podrán seguirse los trabajos y comentarios ya que el propio título del concurso, '#REK', será el hashtag utilizado para seguirlo.
La fecha de recepción de trabajos se prolongará hasta el 30 de septiembre para dar opción a cualquier joven de menos de 30 años a visitar Burgos y hacer sus grabaciones en el Museo del Libro Fadrique de Basilea.
Un jurado designado específicamente para la ocasión decidirá quiénes son los dos trabajos ganadores para las dos categorías establecidas: Comunidad Universitaria de Burgos y jóvenes menores de 30 años independientemente de sus estudios, nacionalidad y residencia.
Los premios para cada categoría son un IPAD 2 y 500 euros. Los trabajos ganadores se utilizarán para las campañas de promoción del Museo del Libro Fadrique de Basilea
Este proyecto supone la cooperación entre el sector creativo de la industria cultural de la ciudad de Burgos y las instituciones públicas y facilita la accesibilidad en la difusión de su oferta cultural con un trabajo de colaboración entre el Museo del Libro Fadrique de Basilea, la Universidad de Burgos, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos, Siloé, arte y bibliofilia, Innovanity e Ilusa Media.