VALLADOLID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves un presupuesto de 629.641 euros para operaciones de mantenimiento de los equipos informáticos que persiguen mejorar su calidad, ofrecer un mejor servicio, mayor disponibilidad y la optimización de los recursos.
Según ha precisado el portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, estas actuaciones se enmarcan en la apuesta de la Junta de Castilla y León por impulsar la implantación de la administración electrónica y ofrecer los mejores servicios públicos al ciudadano.
El portavoz ha recordado que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones constituyen la base del funcionamiento de una organización "y más en el ámbito de las administraciones públicas donde los medios electrónicos y telemáticos son fundamentales para prestar los mejores servicios públicos".
De Santiago-Juárez ha insistido en que la modernización de la Administración para prestar un mejor servicio al ciudadano es un "objetivo prioritario" para la Junta de Castilla y León. Así, ha explicado que el Gobierno autonómico trabaja para garantizar a todos los ciudadanos el acceso electrónico a los servicios públicos, "compromiso que se plasma en el Plan de Implantación de la Administración Electrónica que recoge diversas medidas destinadas a facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos, establecer un modelo de implantación eficaz de administración electrónica y desarrollar la tecnología necesaria para esta implantación".