Biomar Microbial Technologies invierte 2 millones de euros en la ampliación de su fábrica en León

ISMAEL TIRADOS
ISMAEL TIRADOS
Actualizado: martes, 13 marzo 2012 12:24

LEÓN/MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía biotecnológica Biomar Microbial Technologies ha invertido dos millones de euros en la ampliación de su fábrica situada en León para producir ingredientes farmacéuticos activos destinados a los sectores de Farmacia, Cosmética, Alimentación, Agricultura y Energía.

La nueva fábrica se dedicará a la producción de biológicos, que requieran procesos de fermentación de bacterias, hongos, levaduras o por cultivo de células de mamífero para la elaboración de estudios preclínicos y clínicos.

Con esta ampliación, orientada a la fabricación industrial para terceros, complementa la producción continua de compuestos, moléculas y materias primas activas desarrolladas por el equipo de investigación de Biomar Microbial Technologies, cuya colección de más de 60.000 microorganismos marinos útiles está considerada el más grande del mundo.

"Contamos con las infraestructuras necesarias para convertirnos en el laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de terceras compañías que realicen procesos de investigación para el desarrollo de nuevos avances terapéuticos", ha explicado el consejero delegado de la compañía, Antonio Fernández Medarde.

Además, este experto ha señalado que la empresa ha conseguido la calificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) de laboratorios externos internacionales para producir fármacos a gran escala, "de acuerdo a la regulación internacional en esta materia".

Por su parte, el vicepresidente de la compañía, Arturo Ayats, ha denunciado que, a pesar de la crisis económica, las grandes multinacionales extranjeras norteamericanas y europeas no han reducido sus partidas en investigación, "al contrario de lo que esta sucediendo en nuestro país".

Biomar Microbial Technologies ofrece a sus clientes su capacidad para desarrollar procesos y productos de terapias avanzadas para los sectores farmacéutico, cosmético, alimentación-agricultura y otros procesos industriales. "Actualmente ofrecemos la mayor rentabilidad de cada fase del proceso de I+D de APIS en el menor tiempo posible con las mejores garantías de seguridad", han precisado los directivos de esta compañía.