VALLADOLID 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Bosque Modelo de Urbión, galardonado con el Premio Castilla y León de Protección del Medio Ambiente, trabajará en los próximos meses en el impulso y el desarrollo del turismo y la cultura micológica de la zona, según informó en declaraciones a Europa Press el presidente de la Junta Directiva del Bosque, Fidel Soria García.
El presidente afirmó estar "muy contento" con el reconocimiento y añadió que desde el Bosque intentarán que el galardón sirva "para realizar avances en la mejora del monte".
Además, Soria García señaló que los objetivos básicos del Bosque son "trabajar junto con todos los ayuntamientos e instituciones de la zona para mejorar el entorno", al tiempo que informó de que los responsables de El Bosque Modelo de Urbión están celebrando actualmente varias mesas sectoriales y reuniones con colectivos relacionados con el paraje para lograr conclusiones "más exactas" y avanzar en las mejoras del espacio.
El Bosque de Urbión, constituido desde el 19 de marzo de 2007, cuenta con una extensión de 100.000 hectáreas, lo que supone la masa boscosa más continua más extensa de la península ibérica y es el único bosque modelo que hay en España y el segundo en Europa. Está formado por 35 municipios de la zona del Urbión repartidos entre las provincias de Soria (20 municipios) y Burgos (15 municipios).