VALLADOLID 28 May. (EUROPA PRESS) -
El Comisionado para la Ciencia y la Tecnología de la Comunidad y director general de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juan Casado Canales, expone estos días en Perú las experiencias que se están desarrollando en Castilla y León en el campo de la ciencia y la tecnología.
Casado se encuentra en Perú ya que Castilla y León ha sido la única comunidad autónoma española invitada a participar este año en la Semana Nacional de la Innovación Innotec 2009, del país sudamericano.
Las diferentes iniciativas que en el ámbito normativo, de planificación y de arquitectura institucional está desarrollando la Junta en los últimos quince años han centrado y centrarán la mayor parte de la exposición del Comisionado para la Ciencia y la Tecnología de la Comunidad y director general de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juan Casado Canales .
La Semana Nacional de la Innovación Innotec Perú 2009 acogió así todas las iniciativas puestas en marcha en la Comunidad y que se agrupan en la elaboración de la actual Ley de Fomento y Coordinación General de la I+D+I de Castilla y León y en dos documentos de planificación de la Estrategia Regional I+D+I 2007-2013 y la Estrategia Universidad-Empresa 2008-2011.
De esta forma, el Comisionado presentó a las más de 700 personas asistentes a este encuentro en Perú la experiencia y políticas públicas regionales de apoyo al campo científico-tecnológico desarrolladas en la Comunidad.
La Semana Nacional de la Innovación Innotec Perú 2009 es una iniciativa promovida del Consejero Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) y del Ministerio del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo-CYTED.
En este encuentro se dan cita numerosos representantes de países iberoamericanos como Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, República Dominicana y Venezuela, la Comunidad de Castilla y León, así como gestores, investigadores y tecnólogos del país anfitrión.