Actualizado 17/03/2009 10:46 CET

Innova.- El CITA abre el plazo de inscripción al curso 'Nuevas Tecnologías para la gestión de museos'

SALAMANCA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez abrió el plazo de inscripción al curso online 'Nuevas Tecnologías para la gestión de museos y otros espacios expositivos'.

Esta actividad, dirigida a profesionales de museos, la gestión cultural y a estudiantes de Biblioteconomía y Documentación, certifica 50 horas y será impartida del 15 de abril al 19 de mayo de 2009 a través del Campus virtual CITA.

El objetivo es proporcionar los conocimientos básicos necesarios para aplicar las Tecnologías de la Información a los procesos habituales de los museos y, de esta manera, optimizarlos. Además, los participantes conocerán las herramientas tecnológicas para facilitar la gestión y la difusión de los centros expositivos.

La responsable de los contenidos es la profesora titular de la Universidad de Granada, María Luisa Bellido Gant, y la profesora y tutora es Merche de Miguel Puerta, licenciada en Historia del Arte.

El precio es de 110 euros y las plazas están limitadas y se entregarán por riguroso orden de pago. Las inscripciones se realizan a través del Campus Virtual CITA.

'Nuevas Tecnologías para la gestión de museos y otros espacios expositivos' está organizado por el Área de Formación en Línea del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).