Innova.- La compañía Océ instala un sistema digital en Imcodávila para convertirlo en primer centro de impresión mundial

Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 19:40

ÁVILA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La planta de Imcodávila, en la capital abulense, será la primera planta de impresión digital del mundo con la instalación de un sistema de la compañía Océ. Según informó la empresa holandesa, un sistema digital convertirá a esta compañía "en el primer centro de impresión a nivel mundial por número de cabeceras y ejemplares impresos en sistema digital".

Con el sistema JetStream 2200, la planta tendrá una capacidad media de impresión diaria de 6.000 periódicos de 80 páginas en color, y se prevé que unas 40 de las 200 cabeceras que se imprimen en esta planta se produzcan con este modo de impresión continuo en color, que permite una velocidad de 150 metros por minuto o 2020 páginas A4 por minuto.

"Nunca se habían impreso tantas cabeceras en digital en un sólo centro de impresión", destacó Océ, ya que este centro producirá diez veces más periódicos que cualquier otra planta en el mundo. Los primeros periódicos digitales en color estarán listos para su distribución entre los meses de mayo y junio, y entre las cabeceras que imprime se encuentran las nacionales 'La Vanguardia', 'Público' o '20 minutos', y 'La Gaceta de Salamanca' y 'Diario de Ávila'. Según Luciano Monedero, gerente de Imcodávila, este paso "constituye una importante apuesta por la innovación en el sector editorial".