VALLADOLID 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Presidencia de la Diputación de Valladolid, reunida bajo la presidencia del diputado provincial Alfonso Centeno Trigos, dio hoy el visto bueno al proyecto 'Valladolid, provincia digital' de administración electrónica para los ciudadanos del medio rural. El proyecto 'Valladolid, Provincia Digital', que cuenta con un presupuesto de tres millones de euros, contempla el desarrollo de distintos servicios de administración electrónica para la consecución de los objetivos que contempla dicha ley.
La implantación de este nuevo sistema supone que los ciudadanos inicien su relación con la Administración vía electrónica y que, por otro lado, puedan solicitar a través de esta plataforma información sobre los procedimientos de su interés desde la Diputación y desde los ayuntamientos de la provincia.
Para llevar a cabo dicho programa la Comisión de Presidencia aprobó el expediente de contratación del servicio de alojamiento de la infraestructura hardware (housing) de la Diputación de Valladolid, así como el pliego de cláusulas administrativas y el de prescripciones técnicas que han de regir dicha contratación.
Para ello se ha aprobado un gasto de 300.000 euros con un gasto plurianual para los ejercicios 2009, 2010 y 2011.
Igualmente, la Comisión de Presidencia aprobó el desistimiento y apertura de nuevo procedimiento de licitación para la contratación de asistencia técnica destinada la Asesoramiento y Soporte Técnico para la implantación de la Administración Electrónica y Servicios públicos Digitales en la institución provincial y en los Ayuntamientos de la provincia.
El presupuesto es de 506.574 euros distribuido en un gasto plurianual para los ejercicios 2009, 2010, 2011 y 2012.