SALAMANCA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca y la empresa Icinetic han firmado hoy un convenio por el que la empresa, dedicada al desarrollo de 'software', dispondrá de un espacio de 11,7 metros cuadrados de oficina en la planta baja del nuevo edificio 'M2'.
El acto, que ha tenido lugar esta mañana en la Sala de Retratos de la Universidad de Salamanca, ha contado con la presencia de la vicerrectora de Investigación, Maria Ángeles Serrano García, el gerente del Parque Científico, José Miguel Sánchez Llorente, y Francisco González Ramos, en representación de la empresa.
Icinetic es una empresa sevillana fundada en 2006 con el objetivo de crear 'software' "más rápido y con mayor calidad". La compañía, dirigida por Lucas Gozálvez Ciria, ha obtenido recientemente dos proyectos del Ministerio de Ciencia e Innovación para potenciar su tecnología propietaria 'Radarc' y adaptarla a nuevos nichos, según ha informado la USAL.
Además, pondrá en marcha dos proyectos "pioneros" en Castilla y León: la definición de nuevos lenguajes específicos de dominio y sus estándares asociados al tratamiento de los datos de los modernos secuenciadores genómicos masivos (NGS), y la implementación de un sistema informático de gestión integral de cultivos que permitirá rentabilizar las producciones con incrementos superiores al 20 por ciento.
Icinetic se suma así a otras empresas ya instaladas en el edificio, como Indra, Iter Investigación, Go Parallel o la más reciente, Unkasoft. Todas ellas están dedicadas a la Investigación, Desarrollo e Innovación desde distintos ámbitos tecnológicos.
El edificio 'M2' del Parque Científico fue inaugurado el pasado 11 de noviembre por el rector de la Universidad, Daniel Hernández Ruipérez, y la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.
Las instalaciones del 'M2', que dispone de un total de 3.245 metros cuadrados de superficie construida distribuidos en tres plantas, alcanzarán una ocupación del 75 por ciento al finalizar el primer trimestre del próximo año.